martes, 21 de febrero de 2012

Día 1 de arte ¡A toda vela!

¡Qué gran mentira es que los primeros días de una asignatura son relajados!, lo que yo esperaba como una tranquila presentación sin mucho que hacer ha terminado resultando una actividad dinámica en la que entre grupos hemos intentado realizar una definicón de arte, primero, con nuestro propio criterio y depués, con ayuda de las definiciones de otros autores.

 Las discordancias entre nuestro grupo eran evidentes, María creía que el arte solo podía ser considerado como tal si era producto de la acción humana, mientras que Laura y yo, por el contrario, defendíamos que el arte también puede estar presente en la naturaleza en espectaculos naturales como una puesta de sol o la tela de una araña. Sin embargo, emos estado de acuerdo en otros aspectos: Todos opinabamos que para poder considerar algo como arte, debería transmitir unos sentimientos u emociones, que es un tema subjetivo, por lo que cada persona considerará arte una cosa distinta, que debe de ser una obra original y que se considerará arte dependiendo del contexto cultural y pensamiento de cada persona.

Esta actividad me trae recuerdos de la asignatura de artes y patrimonio histórico del 2o semestre, en la que se nos dió una definición de arte teórica e indiscutible con la que nadie creo que coincidiera. Lo que en mi opinión, es mucho menos válido que lo que hemos realizado hoy en clase, ya que no podemos imponer ningun concepto a nuestros futuros alumnos, y mucho menos algo tan abstracto como el concepto de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario